Presidencia de la Nación

Punto Digital y META llevaron adelante cursos de Realidad Aumentada en seis provincias

Mediante una articulación con Meta y Puerta 18, desde el programa de inclusión digital se impulsaron formaciones abiertas y gratuitas con la finalidad de fortalecer las habilidades digitales de la población.


El programa Punto Digital de la Secretaría de Innovación Pública implementó en diferentes localidades del país un programa de capacitación en Realidad Aumentada dirigido a jóvenes de 18 a 35 años.

A través de una alianza con Meta y Puerta 18, se dictaron cursos en 16 Puntos Digitales situados en seis provincias. En ese sentido, se trabajó desde una mirada federal para capacitar de manera libre y gratuita a más de 490 personas en total, gracias al esfuerzo conjunto de las tres organizaciones.

Esta propuesta formativa brindó a las personas cursantes herramientas para conocer el concepto de Metaverso en su línea de realidad aumentada e incorporar nociones básicas, fundamentales y avanzadas del recurso Meta Spark.

Asimismo, permite adquirir habilidades para acceder a espacios de desarrollo de la cultura y la creatividad e incorporar estrategias para ingresar al mundo de los empleos de la denominada “economía naranja”.

Participaron de esta experiencia los Puntos Digitales: Alberti, Mercedes Gowland, Cañuelas, Marcos Paz Centro, Marcos Paz CIC y Merlo (Buenos Aires); Trelew y Dolavon (Chubut); San Benito y General Racedo (Entre Ríos); Villa nueva y Villa María (Córdoba); Aristóbulo del Valle y San Vicente II (Misiones); y Alderetes y Yerba Buena (Tucumán).

El programa Punto Digital forma parte de las políticas que se implementan desde la Subsecretaría de Servicios y País Digital, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Con más de 12 años de continuidad como política pública de inclusión, Punto Digital cuenta con más de 670 espacios distribuidos a lo largo de toda la Argentina. A través del programa se busca democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En los Puntos Digitales, las personas de todas las edades pueden acceder de manera libre y gratuita a conectividad y realizar capacitaciones, talleres y actividades culturales.

Scroll hacia arriba