Puesta en marcha ROECYT 2.0

Ya se encuentra operativo el nuevo trámite simplificado para la importación de bienes e insumos para la investigación científica y tecnológica.


A partir de ahora se puede tramitar el nuevo certificado en la plataforma Trámites a distancia (TAD) bajo el nombre "Solicitud de Certificado de Importación de Insumos para investigación científico/tecnológico (ROECyT)".

Con los certificados obtenidos a través del nuevo formulario queda habilitada la importación puerta a puerta. Para ello, ingresá acá y accedé al instructivo, es importante cumplir con todos los pasos.

Además, se encuentra disponible una guía con los requisitos del trámite, el apoderamiento de personas vía TAD, la carga de documentación, la gestión de los trámites y los pasos a seguir para reportar errores. Descargalo haciendo click acá

La simplificación del ROECYT consistió en unificar todas las autorizaciones de los organismos intervinientes a través de un Trámite a Distancia Acotado (TAD), con un único certificado integrador y plazos claros, e incluyó la reducción de la cantidad de documentos solicitados, eliminando así gastos adicionales. También se eliminaron los aranceles de terceros organismos, la tasa de estadística y se habilitan  las importaciones puerta a puerta a través de un servicio de courier (para envíos de hasta USD 3.000 y 50 kg). Además, para el ingreso de equipamiento usado, se eliminó el Certificado de Bienes Usados (CIBU), entre otros beneficios.

Ante cualquier consulta contactate con: [email protected] o info_roecyt@mincyt.gob.ar

Enterate más en la nueva web de Roecyt

Sobre ROECYT

Fue creado en el 2002 bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para organismos o entidades que desarrollen actividades de investigación científico-tecnológica, del ámbito público o privado, del Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

A través de este sistema los organismos obtienen exenciones al pago de derechos de importación y de todo otro impuesto, gravamen, contribución, arancel o tasa de carácter aduanero, creados o por crearse para la importación de bienes destinados a la investigación científica y tecnológica.