Presidencia de la Nación

Puesta en cargo del nuevo encargado de Gendarmería Nacional

El Suboficial Mayor Rosendo Ponce recibió el cordón que lo identifica como encargado asignado.

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de Armas “Sargento Ayudante Miguel Romero”, de la Dirección de Logística, del Edificio Centinela, presidida por el señor Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Antonio José del Pilar Bogado, acompañado por el señor Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Javier Francisco Reniero.

Asimismo, estuvieron presentes los Directores Generales, Directores de Campo, Oficiales Superiores, Suboficiales Mayores y demás personal Superior y Subalterno con prestación de servicio en la Guarnición Centinela.

Durante la jornada se dio lectura de la Disposición del señor Director Nacional, por el cual se designa al Suboficial Mayor Rosendo Ponce, como encargado de Gendarmería Nacional.

El Capellán Mayor Presbítero Jorge Alberto Massut, realizó una invocación religiosa y bendijo el cordón que lo identifica como encargado de la Fuerza. Dicho distintivo fue colocado por el Director Nacional, Comandante General Antonio José del Pilar Bogado.

Luego, el Suboficial Mayor Rosendo Ponce se dirigió a todos los presentes dando un discurso alusivo a su nuevo cargo. A continuación, fue pronunciado del Decálogo del Gendarme argentino.

El acto finalizó con un pasaje de desfile y el traslado de la bandera de Guerra hasta su sitial de guarda.

Scroll hacia arriba