Personal de Gendarmería salvó la vida de un trabajador municipal en La Pampa
El Sargento Primero Marcelo Rosso, le realizó maniobras de RCP a un ciudadano de General Acha quien se había descompensado en la vía pública. Gracias a su inmediata intervención, logró estabilizarlo y reanimarlo hasta el arribo del personal médico de la ciudad.
El pasado 12 de junio, el Sargento Primero Marcelo Fabián Rosso, integrante del Destacamento Móvil 4 con asiento en la localidad de General Acha (La Pampa), salvó la vida de un empleado municipal de nombre Jonathan Romero. El joven se había descompensado mientras trabajaba en el barrido de la vía pública.
Al momento en que el Suboficial se encontraba retirando a su hija del colegio, fue alertado sobre la situación. Por lo que inmediatamente acudió al lugar. El personal de la fuerza, encontró al ciudadano tirado en el piso con dificultades para respirar, por lo que no dudo en realizarle maniobras de RCP. Intervención que duró aproximadamente unos 30 minutos.
Gracias a su accionar, logró estabilizar al hombre hasta la llegada de la ambulancia, que lo trasladó al nosocomio local, donde evolucionó favorablemente y fue dado de alta unas horas después. La rápida respuesta y habilidades del uniformado demuestra la capacitación permanente en la Institución, como así también el valor, coraje y compromiso con el deber del gendarme.
Posteriormente, el joven acudió hasta el domicilio del Sargento Primero, para agradecerle por salvarle la vida, reconociéndole que fue un “ángel vestido de verde”.