Puerto Deseado: Nación invierte 250 millones de pesos para extender la red de gas
La Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royon, y la Intendenta de Puerto Deseado, Mónica Vila, firmaron un convenio para la ejecución de la extensión de la red de distribución de gas domiciliaria. Con una inversión de 250 millones de pesos, el proyecto prevé llevar gas natural al barrio Puesta del Sol, ubicado en la Municipalidad de Puerto Deseado, en la Provincia de Santa Cruz.
La mandataria estuvo acompañada por el Subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, y la Subsecretaria de Coordinación Institucional, Florencia Álvarez Travieso.
Esta obra contará con 8 kilómetros de extensión y se realizará en el plazo de 6 meses. La misma permitirá ampliar la cobertura territorial del servicio de gas natural de la Municipalidad de Puerto Deseado beneficiando a 1700 habitantes.
La ampliación de la red resulta de vital importancia ya que cubrirá las necesidades de abastecimiento a los habitantes y comerciales de la localidad y generará las condiciones necesarias para el crecimiento de la actividad productiva y el fomento del desarrollo económico.
Durante el encuentro también estuvieron presentes: Karina Saul, Presidenta de Distrigas de la provincia de Santa Cruz; Carlos Santi, Diputado por el Municipio de Puerto Deseado y Gustavo González, Diputado Nacional.