Puerto Buenos Aires lanzó un mapa dinámico donde se pueden conocer las obras de la jurisdicción portuaria

Puerto Buenos Aires lanzó un mapa dinámico de las obras de ampliación que se encuentran en proceso dentro de la jurisdicción portuaria. Esta herramienta, que permite ver los avances de la renovación del único puerto nacional del país, sigue los lineamientos de transparencia y modernización impulsados por el Gobierno Nacional.


El mapa dinámico proporciona una breve descripción de las obras y fotos de las mismas y permite conocer y seguir el avance de las principales obras. Facilitar este tipo de herramientas forma parte del proceso de modernización del puerto, además de transparentar los mismos.

De esta manera, Puerto Buenos Aires se encuentra trabajando para recuperar el rol de puerto líder en la región. El Plan de Modernización busca modernizar la infraestructura portuaria para hacer de Puerto Buenos Aires un puerto más competitivo y así potenciar las economías regionales y el comercio exterior de nuestro país.

Asimismo, Puerto Buenos Aires avanza con la digitalización y desburocratización de muchos de sus trámites que, hasta hace poco, se hacían de manera personal y en papel: la inscripción y re inscripción de proveedores, el envío de los manifiestos de carga, la consulta y descarga de pliegos de licitaciones, y los reclamos, ahora pueden realizarse de manera virtual. Además, fue la primera empresa del Estado en adherir al sistema GDO, un sistema documental electrónico que permite que la tramitación de los expedientes se realice digitalmente y gracias al cual, en 2 años, produjo un ahorro en papel equivalente a 33 árboles.

Para visualizar el mapa dinámico ingresar a esta sección