Presidencia de la Nación

Pruebas en Sistema Los Nihuiles

Inspecciones de los órganos de erogación y equipamientos hidromecánicos en complejos del río Atuel en la provincia de Mendoza.


Durante las jornadas del 12 al 14 de octubre se realizan las inspecciones de los órganos de erogación y equipamientos hidromecánicos de obras complementarias y auxiliares en el Sistema Los Nihuiles. Los ingenieros Javier García y Alejandro Bany -por parte del ORSEP- junto a personal de HINISA S.A, recorren las presas y verifican el funcionamiento de válvulas, compuertas, descargadores y realizan ensayos de telemandos, constatando la correcta comunicación, indicación y comando entre los complejos Nihuil, Aisol y Tierras Blancas instalados en el río Atuel.

Además, observan la experticia de los operadores en el accionamiento de dichos elementos ante una hipotética emergencia. Este tipo de tareas se realizan en forma semestral, según lo especificado en el Programa Anual de ensayos de órganos de erogación detallado en el contrato de concesión de las obras hidroeléctricas multipropósito que están bajo la órbita del ORSEP, siendo la actual la segunda inspección del año en curso.

Scroll hacia arriba