Presidencia de la Nación

Proyectos ganadores de la convocatoria de SENAF y CLACSO

La llamada a equipos de investigación con el eje "Niñas, niños y adolescentes en el mundo digital: Características, tendencias y desafíos antes, durante y después de la pandemia" ya tiene sus cinco proyectos ganadores.


La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) anuncian el resultado de la Convocatoria de investigación para equipos “Niñas, niños y adolescentes en el mundo digital: Características, tendencias y desafíos antes, durante y después de la pandemia”.

Agradecemos a toda la comunidad investigadora la buena acogida a esta convocatoria. Se recibieron 18 postulaciones que, después de la revisión técnica en línea con lo establecido en los términos de referencia de la convocatoria, dejó un total de 12 candidaturas en condiciones de ser evaluadas por el Comité Internacional. Dicho Comité consideró la calidad, pertinencia y coherencia de los proyectos de acuerdo con las bases de la convocatoria.

El proceso de evaluación estuvo a cargo de un Comité Internacional compuesto por 6 evaluadores/as expertos/as de 3 países: Eliana Pereyra (Argentina), Candida Chevez (El Salvador), Agustina Davenport (Argentina), Carolina Gulisano (Argentina), Roberto Canales (Chile), Diego Beretta (Argentina).

De acuerdo con lo anterior, la nómina de los 5 proyectos ganadores es la siguiente:

  • Ana Pérez Declercq, Maria Rosa Chachagua, Francisco Agustin Sfeir Vazquez, Gabriela Andrea Bercovich, Ricardo Pedro Berral. Centro de Estudios Socioeconómicos para el Desarrollo con Equidad – CESDE – Universidad Nacional de Jujuy. Proyecto: "Nueva crianza y Crianzas diversas. Estudio exploratorio-descriptivo sobre los vínculos entre las experiencias en el mundo digital y los procesos identitarios de adolescentes trans y no binaries de las regiones NOA y Patagonia durante 2022 y 2023".
  • Maria Victoria Matozo Martinez, Pablo Molina Derteano, Milagros Giménez, Sheila Amado, Marcelo Boyle. Instituto de Investigaciones Gino Germani – IIGG/UBA – Facultad de Ciencias Sociales – Universidad de Buenos Aires-
    Chicas en Tecnología. Proyecto: "Brecha digital de género en chicas adolescentes de Córdoba y Buenos Aires".
  • Jaime Piracón, Ariel Benasayag, Valentina Arias, Daniela Zampieri, Inés Dussel. Secretaría de Investigación – UNIPE- Centro de alternativas y debates en educación. Asociación Civil/Colectiva Deriva. Proyecto: "Socialización, participación y creatividad en la cultura digital: sentidos y prácticas de niños, niñas y adolescentes con medios digitales en Formosa, Mendoza y Provincia de Buenos Aires".
  • Silvina Casablancas, Gabriela Raynaudo, Bettina Berlin, Martín Marcoff, María Monserrat Pose. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Argentina – FLACSO – Programa Argentina Asociación Chicos.net. Proyecto: "Prácticas y experiencias en la construcción de ciudadanía digital entre niños y niñas de 6 y 12 años".
  • Ileana Desiree Ibañez, Juliana Huergo, Arianna Azul Di Marco, Pablo Daniel Sánchez Ceci, Candela Vallejo. Centro de Investigaciones en Periodismo y Comunicación – CIPECO – Facultad de Ciencias de la Comunicación – Universidad Nacional de Córdoba - Universidad popular Barrios de pie, Córdoba. Proyecto: "Experiencias digitales de las infancias en pandemia y pospandemia: acceso, consumos, prácticas y afectividades en relación a la tecnología".
Scroll hacia arriba