Presidencia de la Nación

Proyectos asociativos de utilidad social para personas con discapacidad

En el marco del Programa Promover Igualdad de Oportunidades de Empleo este año se fortalecieron las actividades asociativas de interés comunitario.


En el marco del Programa Promover Igualdad de Oportunidades de Empleo, este año se fortalecieron las actividades asociativas de interés comunitario que promueven la participación de trabajadoras y trabajadores con discapacidad psicosocial, intelectual y cognitiva en actividades asociativas de utilidad social, para adquirir destrezas y competencias propias de los hábitos del trabajo.

Desde la Coordinación de Apoyo a Trabajadores con Discapacidad del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se han redirigido acciones, actualizado los montos de las ayudas mensuales y de la asistencia económica a las instituciones ejecutoras de proyectos, a la vez que se ha acompañado la gestión de las Agencias Territoriales y de las Oficinas de Empleo. El impulso que recibió este Programa despertó el interés de nuevas instituciones.

En los primeros meses del año, más de 1.100 personas han participado de la Línea I - Actividades Asociativas de Interés Comunitario del PROMOVER y paralelamente se ha ampliado el alcance territorial del Programa, llegando a mas localidades, organizaciones públicas y sin fines de lucro.

Las actividades que las personas realizan en el marco de los proyectos se refieren a talleres de cocina, panadería, huerta orgánica, confección de artesanías, costura, entre otros. También se están fortaleciendo proyectos de confección de materiales terapéuticos, técnicas para la comercialización y producción agroecológica.

Scroll hacia arriba