Presidencia de la Nación

Proyecto “Moda Sostenible” en Punto Digital San Cosme

El espacio ubicado en la provincia de Corrientes desarrolla una campaña que contribuye al cuidado del ambiente, a la economía de las familias de la comunidad y fortalece los lazos de solidaridad entre vecinas y vecinos.


El Punto Digital ubicado en la localidad de San Cosme lleva adelante desde 2021 el proyecto de “Moda Sostenible”, una iniciativa que busca dar segundas oportunidades a las prendas y es resultado del trabajo conjunto con el Municipio, vecinas y vecinos solidarios.

De ese modo es posible:
- Ayudar en los hogares a generar menos gastos.
- Crear conciencia social y ambiental.
- Disminuir el consumo de recursos naturales.
- Generar trabajo para emprendedoras y emprendedores locales.
- Fortalecer la comunidad, estrechando lazos de cooperación y solidaridad.

El Punto Digital cuenta en sus instalaciones con un salón donde el equipo trabaja de lunes a viernes, con percheros y muebles donde se colocan todas las prendas. En muchos casos, estas requieren ser reparadas y el equipo del Punto se encarga de ello. Todos los días se reciben donaciones de vecinos y vecinos de San Cosme y localidades aledañas; también se acercan personas que realizan canjes de prendas.

La Coordinadora del Punto, Ximena Dominguez, nos cuenta que la iniciativa “surge ante la concientización del equipo del PD de San Cosme, tras haber realizado el Curso de la Huella Hídrica en la
Plataforma de Aprendizaje Digital”.

Y agrega: “este curso nos hizo tomar conciencia de cuánta agua utilizamos para la elaboración de todo lo que consumimos y también comprendimos que la industria de la moda es uno de los mayores contaminantes de nuestros recursos naturales, lo que nos hizo pensar en ¿cuánta agua llevamos puesta?”.

La campaña “Moda Sostenible” también ha sido llevada a las Secciones de Ensenada Grande, Tercera Sección de San Pedro y Sección de Ensenadita, ya que las personas que viven allí no tienen la posibilidad de acercarse hasta el Punto Digital. En esos casos, se llevan todo tipo de prendas a las comunidades que lo necesiten y también se reciben donaciones, creando una cadena de trabajo en equipo con la comunidad.

Scroll hacia arriba