Proyectan la construcción de viviendas sociales en General Lagos

Es un trabajo conjunto entre la administración local y la nación. Comenzaron las gestiones para que la localidad pueda contar con terrenos del Estado Nacional.


Martes, 3 de marzo de 2020. Con el objetivo de avanzar en la ejecución de viviendas sociales en todo el país, desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado continúan las reuniones para atender las necesidades de diferentes municipios y comunas.

Esta vez fue el turno de General Lagos, Provincia de Santa Fe. La localidad pretende realizar la construcción de viviendas sociales en barrio La Rotonda. Para ello, solicitó contar con terrenos del Estado Nacional. Además, la administración local pidió la devolución de la franja de tierras que está a la vera del ferrocarril Mitre, con la intención de desarrollar en ese espacio un proyecto de la playa para camiones.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y contó con la presencia de Miguel Solís, Director de Desarrollo Urbano Territorial del organismo y Esteban Ferri, presidente comunal de General Lagos.

Desde la comuna remarcaron que este encuentro se esperaba desde hace tiempo, sobre todo, en relación con los terrenos que tiene el Estado nacional en la zona de barrio La Rotonda. Actualmente, dicho espacio se encuentra sin utilizar y la comuna lo ha dotado de infraestructura.

Los funcionarios establecieron prioridades y continuarán analizando la situación local en pos de agilizar los trámites y dar solución a ambos temas.