Provincia de Buenos Aires: avanza la Obra Hidráulica de la Cuenca Mariló en San Miguel

La Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica continúa con los trabajos para evitar inundaciones y beneficiar a 12.560 habitantes.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, continúa con las obras hidráulicas de la Cuenca Mariló, ubicada en el Partido de San Miguel, que permitirá el control de inundaciones y anegamiento de calles en la localidad de Bella Vista.

Los trabajos consisten en el saneamiento de la cuenca Mariló, compuesto por un sistema de drenaje que comprende la colocación de 3.000 metros de caño para la conducción de aguas pluviales, desde la calle Luis Viale hasta la desembocadura con el Río Reconquista, por un lado, y hasta la intersección de las calles Corrientes y Vespucio, por el otro.

Además, se prevén dos ramificaciones en la calle Irusta para captar el agua proveniente de las calles Juan Manuel de Rosas y Dr. C. Durand, y la construcción de sumideros para tomar el agua proveniente de pavimentos.

La obra genera empleo local y una vez finalizada permitirá beneficiar a 12.560 personas de la ciudad.

Todos los trabajos se realizan bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.

Más información: http://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/