Presidencia de la Nación

Protocolos de vuelta a clases presenciales para nivel inicial

A continuación, toda la información disponible para el nivel inicial.


El Ministerio de Educación de la Nación comunica que el Protocolo Marco y Lineamientos generales para el nivel inicial ha sido aprobado en el mes de noviembre mediante la resolución N°376/20 y actualizado en el último Consejo Federal de Educación, celebrado el pasado 12 de febrero, teniendo el cuenta el regreso a clases presenciales en todo el territorio.

Pueden consultar el protocolo marco y los lineamientos federales para la reanudación de las clases presenciales para la educación inicial en el siguiente link

La actualización, disponible en la última resolución del CFE puede ser leida aquí

Asimismo, cada jurisdicción brinda información propia disponible para que la población local pueda asesorarse. Estos planes y protocolos locales serán actualizados en base al conocimiento producido sobre medidas de prevención, la experiencia internacional en materia educativa y los hábitos instalados fuera de la escuela.

La asistencia alternada de los distintos grupos a la escuela se organizará por turnos, días de la semana o por semana completa dentro de las franjas horarias que establezca cada provincia.

Scroll hacia arriba