Presidencia de la Nación

Protección de Activos Estratégicos Nucleares

En el marco del Programa de Capacitación de las Fuerzas de Seguridad delineado para el 2019, impulsado desde la Dirección de Formación y Capacitación y promovido por la Subsecretaría de Energía Nuclear, personal de la GNA, la PNA, la Superintendencia de Bomberos de la PFA, la PSA e integrantes de las áreas específicas de ambos ministerios, participaron en el Curso sobre Evaluación de Vulnerabilidades de Amenazas a materiales e Instalaciones Nucleares, desarrollado entre el 8 y el 19 de abril en el NTC DOE Training Center de Albuquerque, NM, Estados Unidos.


El presente es el quinto entrenamiento que las fuerzas de seguridad argentinas, abocadas al sector nuclear, desarrollan en el NTC de Albuquerque. Anteriormente se realizaron ejercicios de seguridad física en instalaciones, Fuerza contra Fuerza y Seguridad en el Trasporte de materiales nucleares y radiactivos.

En esta oportunidad, se tomó la determinación de enviar una comitiva integrada por las cuatro fuerzas de seguridad ya que entendemos que la capacitación en el análisis de vulnerabilidades atraviesa a las cuatro fuerzas por igual, con el objetivo de mejorar nuestras prácticas en seguridad física nuclear y radiológica.

En síntesis, esta actividad promueve el gran interés que tiene para esta jurisdicción la cooperación interjurisdiccional e internacional que contribuya a jerarquizar la formación y el entrenamiento de nuestras fuerzas de seguridad en esta materia específica.

Scroll hacia arriba