Presidencia de la Nación

Prórroga para el empadronamiento de PAS


La Superintendencia de Seguros de la Nación extendió el plazo para el empadronamiento de Productores Asesores de Seguros (PAS). Los productores tendrán hasta el 30 de septiembre para realizar el trámite a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).


Luego de haber recibido el pedido formal de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), desde la SSN creemos conveniente extender el plazo y, de esta forma, darle la posibilidad a todos para que se adecuen a la nueva normativa.

aseguró Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación


Cabe destacar que, desde enero de este año, todos los PAS deben empadronarse de manera digital a través de TAD. Al digitalizar este proceso, se obtiene información actualizada, amplia y segura, que nutre la base de datos útiles disponibles en la plataforma del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Esto permite que se agilicen los trámites administrativos, incrementando la transparencia y el acceso a la información. Desde la implementación de esta nueva modalidad, ya se empadronaron más de 32.000 PAS.

"Cuando asumimos al frente del Organismo nos propusimos desburocratizar, modernizar y eliminar los papeles de la gestión de trámites. Estamos en ese camino: esto permitirá agilizar y realizar un control más efectivo en busca de las mejores prácticas internacionales", afirmó Pazo.

Desde la SSN estamos en contacto con los distintos actores del mercado. Trabajamos, permanentemente, para lograr un mercado más eficiente y moderno que permita una construcción sólida y efectiva a largo plazo.

Para más información sobre el trámite hacé clic aquí.

Scroll hacia arriba