Presidencia de la Nación

PRONAFE: Tucumán recibe mochilas con materiales para el desarrollo de las prácticas en enfermería


En el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), se entregaron ayer 978 mochilas equipadas con material de estudio técnico a los alumnos de primer año de la carrera de Enfermería. La jornada tuvo lugar en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, y contó con la participación de Isabel Amate Pérez, Secretaria de Gestión Educativa; el legislador Reneé Ramírez, quien además se desempeña como Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (A.T.S.A) Tucumán; y Alejandra Sánchez, referente provincial del PRONAFE.

“Quiero destacar el esfuerzo del Ministerio de Educación, creamos más oportunidades y brindamos más posibilidades a los estudiantes de la provincia. La carrera de enfermería manifestó una fuerte presencia en la comunidad. Queremos que los estudiantes vayan jerarquizándose y logren concretar sus objetivos. En todas las localidades de la provincia, funciona la carrera de enfermería”, sostuvo Isabel Amate Pérez.
Por su parte, el legislador Reneé Ramírez aseguró: “Es un enorme orgullo y quiero agradecer en nombre del Consejo Directivo de ATSA al ministro de Educación y al INET, a través de toda la gente que trabaja en esta enorme tarea. Esta mochila significa mucho para nosotros, jerarquiza nuestra profesión, valora e incentiva a nuestros estudiantes. Es un reconocimiento enorme al instituto superior que forma por año 400 enfermeros al servicio de la comunidad, que cuidarán la salud de nuestros hijos y seguramente de nuestros nietos. Estamos garantizando la salud de los tucumanos por muchos años”.

El objetivo de este programa es facilitar el acceso, la permanencia y el egreso en el ámbito de la educación superior, de estudiantes que cuenten con escasos recursos económicos, y está dirigido a estudiantes que ingresen o se encuentren cursando la carrera de enfermería en: una Universidad Nacional, Provincial o Privada, un Instituto/Centro Universitario, un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal o un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscripto en el PRONAFE.

Scroll hacia arriba