Presidencia de la Nación

Promoción XCIX: Jóvenes alados que llevan grabado con orgullo el sentido de pertenencia

La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, dependiente de la Dirección General de Educación, celebró el egreso de 157 cabos que iniciarán su camino en el cuadro permanente de la Institución


Por Lic. Laura Artuso / Fotos: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea

El 23 de noviembre, en horas de la mañana, se llevó a cabo, en la Plaza de Armas "General Manuel Belgrano", el egreso de la Promoción 99º de aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA).

Egreso de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea

La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, quien estuvo acompañado por el director general de Educación, brigadier Marcelo Guerrero, y por el director de la ESFA, comodoro Antonio Pérez Españon.

El titular de la Fuerza Aérea Argentina saludando al personal formado

Además, estuvieron presentes destacadas autoridades de la Fuerza Aérea, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; veteranos de Guerra de Malvinas; personal militar superior y subalterno; familiares de los egresados e invitados especiales.

Autoridades presenes en el egreso de la Promocion XCIX de la ESFA

Luego del ingreso de la Bandera de Guerra y de la presentación de todo el personal formado a las respectivas autoridades, se interpretó el Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano” perteneciente al Instituto.

Posteriormente, el capellán mayor de la FAA, presbítero César Tauro, realizó una invocación religiosa, y la bendición de los diplomas y los premios que fueron entregados al personal egresado.

El capellán mayor de la Fuerza Aérea brindando una invocación religiosa

A continuación, el director de la ESFA fue el encargado de las palabras alusivas: “Es para la Escuela de Suboficiales un honor y nos llena de orgullo que, en esta Plaza de Armas General Manuel Belgrano, presentemos 157 almas que un día vinieron con la intención de ingresar a la Fuerza Aérea Argentina y hoy, dos años más tarde, estamos reunidos cumpliendo el objetivo. La tarea no ha sido para nada fácil: han tenido que superar las exigencias para ser parte del cuadro permanente de la Institución”.

El director de la ESFA brindando un discurso en el egreso de aspirantes

Asimismo, el comodoro Pérez Españón, en su discurso, se dirigió a los jóvenes y, con ánimo de inspirarlos, expresó: “Aspirantes, los insto a que sigan capacitándose, luchando por conseguir sus objetivos continuando así hasta lograr el tan ansiado grado de suboficial mayor, ocupando el cargo de suboficial de Unidad y suboficial de Estado Mayor. Y si el destino los sorprende con alguna dificultad, sepan que no están solos, fíjense en los ejemplos de nuestros héroes de Malvinas, en nuestros héroes vivos que tenemos. Sepan también que ustedes pueden no solo arreglar aviones, sino también vencer dificultades. Crean en ustedes mismos, crean en la formación que se les ha dado, y van a poder transformar y mejorar esta Fuerza Aérea cada vez más moderna”.

Egreso de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea

Luego, el brigadier general Isaac tomó la palabra y expresó: “La Fuerza Aérea está muy feliz de este egreso. Muchos jóvenes se han incorporado en forma de cuadro permanente. Agradeciendo a las familias, a la Escuela de Suboficiales, a los instructores, al personal docente que puso el hombro para que hoy a Institución tenga 157 cabos que cumplieron con éxito las exigencias impuestas por Fuerza”.

El titular de la Fuerza Aérea Argentina brindando un discurso en el egreso de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina

“A ustedes, la Promoción 99º, esa que lee que la Fuerza Aérea incorpora, adquiere, moderniza, recupera, ejercita, opera, arregla, vigila. Esa Fuerza Aérea más que nunca necesita de sangre joven de estos 157, que son ustedes que hoy egresan. Ustedes van a tener un impacto directo en el futuro en la Fuerza Aérea. La Fuerza Aérea y su futuro está en gran parte en ustedes, así que los insto a tener compromiso, pasión, cariño. Van a tener una vida muy gratificante; esta es una gran aventura que recién comienza. Van a tener sus momentos duros y tristezas, pero para eso está la Escuela: para formar el carácter, para que sepan superar esas adversidades y sigan adelante. Apuesten a este futuro que se les abre y no se van arrepentir” finalizó el brigadier general.

El evento continuó con la lectura de orden de egreso, y la entrega de diplomas y premios a los egresados.

La primera entrega la realizó el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, al primer promedio de egreso, la cabo Sofía Beatriz Ferrel.

Entrega de diplomas

Luego, distintas autoridades presentes entregaron los despachos a los restantes cabos. Terminada la entrega de todos los diplomas y las distinciones, se ejecutó la Diana de Gloria para perpetuar, en estos flamantes jóvenes, el sólido compromiso hacia las Alas de la Patria.

Entrega de diplomas

La ceremonia finalizó con un desfile terrestre, y los 157 cabos que integran la promoción 99° entonaron la marcha del aspirante, que los ha identificado durante los dos años de permanecía en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.

Scroll hacia arriba