Presidencia de la Nación

Programas de Inserción Laboral (PIL - Te Sumo) y Entrenamiento para el Trabajo

El objetivo de los programas del ministerio es promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social lleva adelante el Programa de Inserción Laboral (PIL) y el Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) Te Sumo.

Desde septiembre de 2021 hasta agosto de 2022, se realizaron 41.823 entrenamientos y 11.496 inserciones laborales y de enero a agosto del 2022 se realizaron 36.451 entrenamientos y 8086 inserciones, mediante el programa PIL Te Sumo.

El Programa de Inserción Laboral (PIL) tiene como objetivo promover la inserción laboral de las trabajadoras y trabajadores con mayores dificultades de empleabilidad, brindando a las empresas que los contraten una ayuda económica que podrán descontar del salario a abonar a la trabajadora o al trabajador.

El programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) permite a las empresas entrenar aprendices en un puesto de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico, compartiendo el costo de la formación con el Ministerio de Trabajo.

Scroll hacia arriba