Presidencia de la Nación

Programadores y productores de teatro se reunieron en el MICA 2022

Programadores y productores de teatro se reunieron a analizar el presente del sector en el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2022.


Como parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2022, se realizó una reunión de programadores y productores de teatro. Participaron Carlos Rottemberg, presidente de la Asociación argentina de empresarios y empresarias teatrales y musicales (AADET); Sebastián Blutrach, dueño del Teatro Picadero de la ciudad de Buenos Aires; Ariel Stolier, del Paseo La Plaza y Metropolian Sura; programadores y productores de diferentes provincias; y programadores invitados al MICA.

Carlos Rottemberg, presidente de la Asociación argentina de empresarios y empresarias teatrales y musicales (AADET), durante la reunión
Carlos Rottemberg, presidente de AADET

“Luego de la pandemia, el público está volviendo. En abril, igualamos los parámetros de abril de 2019, pre pandemia”, ejemplificó Rottemberg. “Creo que esto se debe a la confianza, a que no apuramos los tiempos, y a que continuamos privilegiando la salud”, dijo el empresario.

Sebastián Blutrach, dueño del Teatro Picadero
Sebastián Blutrach, dueño del Teatro Picadero

“Tenemos suerte de tener una sociedad con una idiosincrasia teatral y cultural muy fuerte”, sostuvo Blutrach, al tiempo que explicaba que el público sub 50 años volvió más rápido a las salas.

Por su parte, Stolier reflexionó sobre los circuitos públicos y privados. Y resaltó que hoy existen muchas propuestas que empiezan más en lugares públicos o sostenidos por cooperativas y que luego pasan a la calle Corrientes. “Aprendimos que hay una relación directa entre el descenso de casos de COVID y el aumento de espectadores en las salas”, dijo.

Reunión de programadores y productores de teatro en el MICA
Reunión de programadores y productores de teatro en el MICA

Scroll hacia arriba