Presidencia de la Nación

Programación y Robótica en La Pampa


En la Escuela Secundaria Marcelino Catrón, de Santa Rosa, estudiantes de 5º y 6º año de la orientación Informática trabajaron con el equipamiento del plan Aprender Conectados para dar sus primeros pasos en el mundo de la programación y la robótica.

El objetivo de la actividad, llamada Creando inteligencia, fue que los estudiantes comenzaran a trabajar nociones de programación y robótica e incorporaran el concepto de software, programando sus propias soluciones y observando su trabajo en el mundo real.

La modalidad en la que se implementó la solución fue la de aula-taller. Los cursos se reunieron en un módulo común para poder trabajar en equipos, con los kits de robótica del eje RobotLab, netbooks y una pizarra-pantalla para proyectar. Los docentes destacaron que los kits fueron muy importantes para poder plasmar las nociones teóricas de manera empírica. Además, se abordaron conceptos sobre física y matemática, en especial al trabajar con sensores y analizar su funcionamiento.

Como resultado de la experiencia, que se llevó a cabo a lo largo de un mes, los estudiantes aprendieron los fundamentos de la programación. También se abordó el impacto sobre la interacción entre el ser humano y los entornos digitales para la resolución de problemas en diferentes ámbitos.

Aprender Conectados

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro en cada estudiante de la Argentina.

Accedé a la guía didáctica RobotLab acá.

Scroll hacia arriba