Presidencia de la Nación

Programa "Women in the Sky" en México

Este proyecto académico tiene por objeto contribuir en la visibilidad, representatividad y posicionamiento de las mujeres en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, particularmente en temas aeroespaciales y aeronáuticos.


La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), y la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), lanzan por segundo año consecutivo este programa que cuenta con tres vacantes para ciudadanas argentinas de entre 18 y 29 años.

Durante el desarrollo de "Women in the Sky" está previsto que las participantes puedan realizar las siguientes actividades en idioma español: cursar talleres académicos en el marco STEM; asistir a charlas de habilidades blandas como el liderazgo o la inclusión; asistir a visitas industriales; brindar soluciones a problemáticas en empresas adscritas al Aeroclúster de Querétaro; compartir visitas culturales; formar parte de webinarios, seminarios, presentaciones de experiencias a través de las cuales se visibilice la importancia y el impacto de la igualdad de género y la participación de las mujeres en la ciencia y tecnología.

Por cada beca, se otorgarán pasaje aérea de ida y vuelta a México, un estipendio para gastos de hospedaje, alimentación y desarrollo de actividades, la exención del costo de expedición de la visa mexicana en los casos donde aplique, transporte terrestre desde la Ciudad de México hasta la Universidad Aeronáutica en Querétaro, la exención de costos académicos y materiales de trabajo para los talleres, las conferencias y otras actividades del programa.

La convocatoria está abierta para estudiantes de las carreras universitarias o terciarias afines a las áreas aeroespaciales y aeronáuticas, mecánica, electrónica, mecatrónica e industrial. En este link podrán encontrar mayores detalles de la convocatoria 2023. El plazo de inscripción estará disponible hasta el 6 de junio.

Scroll hacia arriba