Presidencia de la Nación

Programa Más ATR en el Espacio para la Memoria ex CCDTyE ESIM

El programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires Apoyo a las Trayectorias Educativas (Más ATR) se desarrolla en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE ESIM (Mar del Plata).


En el marco de la crisis sanitaria iniciada en marzo de 2020 por la COVID-19, el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE ESIM, junto al Colectivo Faro de la Memoria, integraron en Mar del Plata los comités barriales de emergencia. Esta construcción colectiva se formó con el objetivo de facilitar recursos y redes para sostener y acompañar las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que agudizó la crítica situación que venía atravesando la comunidad en los últimos cuatro años.

A través de los comités se resolvieron cuestiones alimentarias, sanitarias, de violencia de género y violencia institucional. Este dispositivo, conformado por distintas organizaciones sociales, políticas, escuelas, sociedades de fomento, iglesias, universidades, vecinos y vecinas, permite hasta hoy fortalecer los lazos y redes en cada uno de los 33 barrios donde funciona.

En el caso del trabajo mancomunado de la zona sur de la ciudad de Mar del Plata, habilitó la creación de lazos estrechos entre el Espacio para la Memoria y las diferentes instituciones y organizaciones de la zona, siendo una de ellas la escuela secundaria EES 16 y primaria 80.

En articulación con sus directoras, se logró que en la actualidad se desarrolle en dicho Espacio el programa #MásATR de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Este consta de más horas de clases presenciales a contraturno y los sábados para reforzar contenidos y fortalecer las trayectorias educativas más críticas de las y los estudiantes bonaerenses, tanto de nivel inicial, primario y secundario, como para quienes quieren afianzar contenidos o rendir materias previas.

Más ATR

Para conocer más sobre el programa podés ingresar a: atr.abc.gob.ar

Scroll hacia arriba