Programa de Trabajo Autogestionado

El Ministerio de Trabajo de la Nación tiene en marcha el Programa de Trabajo Autogestionado para ayudar y fortalecer a cooperativas.


El Programa de Trabajo Autogestionado del Ministerio de Trabajo de la Nación tiene por objetivos mantener y generar puestos de trabajo, promocionando y fortaleciendo unidades productivas autogestionadas por los trabajadores y mejorar su competitividad y sustentabilidad, así como las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores, promoviendo la mejora de las condiciones y el medio ambiente de trabajo.
Está dirigido a unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores que provienen de procesos de recuperación de empresas (empresas y fábricas recuperadas), o las generadas directamente por iniciativa de trabajadores.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, este programa tuvo algunas modificaciones.
La información sobre el mismo puede encontrarse en www.argentina.gob.ar/trabajo/autogestionado

Las cooperativas de trabajo interesadas en este programa pueden realizar consultas al siguiente mail: [email protected]. Indicar nombre y matrícula INAES de la cooperativa, dificultad por la que atraviesan y nombre y teléfono de contacto.