Programa de Formación para la gestión de recursos humanos

Durante los meses de noviembre y diciembre se capacitó a las áreas de recursos humanos del sector público nacional en temáticas vinculadas a gestión. Mas de 100 participantes fueron capacitados bajo la modalidad virtual sincrónica.


La Secretaría de Gestión y Empleo Público continúa trabajando en el fortalecimiento de las capacidades de las y los trabajadores a través de la capacitación orientada a objetivos y necesidades de cada organismo.

En conjunto con las Universidades Nacionales de San Martin y La Plata se capacitó a más de 100 referentes de las áreas de recursos humanos de organismos del sector público nacional y empresas del Estado.

El programa de formación en herramientas para la gestión de los recursos humanos de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) se desarrolló a lo largo de 10 encuentros virtuales sincrónicos, de dos horas de capacitación cada uno, y se trabajó sobre temáticas como la negociación, las comunicaciones en contextos sindicalizados y la gestión de equipos colaborativos.

En simultáneo y con el equipo docente de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) se llevó adelante el “Programa de fortalecimiento de capacidades institucionales en gestión del diálogo y la negociación en el trabajo” . El curso consistió en 30 horas de capacitación presentadas en 8 módulos que abordaron los siguientes ejes temáticos: principios del derecho del trabajo, reglas y métodos de la negociación, representación colectiva y asociaciones sindicales, regímenes de negociación colectiva, interpretación jurisprudencial, entre otros.

Los cursos se desarrollaron en su totalidad de manera virtual y sincrónica, lo que permitió el intercambio entre alumnos y docentes y entre los participantes, quienes compartieron sus experiencias, problemáticas y soluciones colectivas.

Los participantes evaluaron las actividades de manera muy positiva destacando el interés y la relevancia de los temas tratados, como así también la metodología y la complejidad y actualidad de la bibliografía utilizada. El rol y profesionalismo de los docentes fue valorada de manera destacada por los alumnos que manifestaron la necesidad de continuar con este tipo y nivel de formación.