Presidencia de la Nación

Producciones interculturales para promover el derecho a la lactancia materna

La campaña finalizó con producciones realizadas con referentes comunitarios de diecinueve provincias del país.


La campaña por la lactancia materna, iniciada el primer día de agosto durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, finalizó con una serie de producciones interculturales realizadas con referentes comunitarios de diecinueve provincias del país.

Los equipos técnicos y facilitadores del Programa Nacional Primeros Años, de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizaron múltiples actividades con las comunidades, con la intención de promover esta práctica fundamental para la salud integral de niñas y niños, generar entornos favorables para el ejercicio del derecho a la lactancia materna y fortalecer los lazos vinculares.

Las facilitadoras y facilitadores -agentes claves del programa que llevan adelante el acompañamiento a las familias sobre aspectos de la crianza, sus derechos y los de sus hijos e hijas-, junto a las familias, generaron diversos contenidos para visibilizar la importancia de la lactancia materna a través de diferentes formatos, como videos, relatos y placas gráficas.

Los contenidos, generados en las 19 provincias en las que trabaja el Programa Primeros Años, denotan una mirada intercultural, diversa, inclusiva y federal. Resaltan las prácticas que tiene cada región en relación con la lactancia materna como parte de su cultura.

Invitamos a ver algunas de las producciones realizadas:


Descargas

Lactancia en territorio (0.39 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba