Producción artística en la Feria Nacional de Innovación Educativa


Se presentó la muestra de los Proyectos de Arte en Contexto de Ferias 2017 (PACoF 2017) realizada por estudiantes de escuelas secundarias de orientación artística, en el marco de la Feria Nacional de Innovación Educativa, realizada del 17 al 20 en Tecnópolis.

Desde el Movimiento Madí es el nombre de la muestra de artes visuales que reunió las obras seleccionadas que integra producciones específicas o combinadas de fotografía, pintura, escultura, dibujo, instalaciones, cerámica, grabado y arte digital.

Para la selección de los trabajos realizados por los estudiantes se tomó en cuenta el lenguaje utilizado, la técnica, la intención temática, y la organización de la forma plástica con sentido de proporción, equilibrio y movimiento a través de la concepción del Movimiento Madí. Para los artistas Madí, promotores de las formas geométricas puras, la tecnología y la ciencia van de la mano con el arte, puesto que abre nuevas posibilidades en el campo creativo y permite al artista y al espectador situarse en atmósferas futuristas ligadas al imaginario de la ciencia ficción.

La muestra de artes visuales bajo el nombre Estereotipos que reunió una selección de obras de estudiantes de escuelas secundarias, que abordaron temáticas en torno al cuerpo, la afectividad y el género.

La iniciativa buscó abrir un camino hacia propuestas pedagógicas innovadoras que permitan desde la realización audiovisual, en sus diferentes géneros, reflexionar y deconstruir el modo en el que se viven los vínculos amorosos, los grupos de pertenencia, el género y el proceso de construcción de identidades e identificaciones.

Producción artística en la Feria Nacional de Innovación Educativa