Presidencia de la Nación

ProCreAr sigue transformando Cuyo


El programa que desde el Estado Nacional ofrece subsidios para facilitar el acceso a créditos hipotecarios, sigue cumpliéndole el sueño de la casa propia a cada vez más familias cuyanas. Esta semana, cuatro de San Juan y cinco de La Rioja recibieron las llaves de su vivienda y ya planifican un futuro próspero en su nuevo hogar.

En Pocito, San Juan, ya falta muy poco para que el Desarrollo Urbanístico de la calle Vidart, entre Agustín Gómez y San Martín, esté completamente habitado, ya que dos familias se sumaron a las 449 ya instaladas. En total, serán 468 las casas en lote individual con las que contará el complejo, once de ellas adaptadas para personas con discapacidad.

Mayor variedad de tipologías ofrece el predio ubicado en el Barrio La Superiora de Rawson ya que, divididas en tres sectores, se levantarán en total 11 casas en lote propio de dos dormitorios y 4 de tres, 80 departamentos de dos dormitorios y 16 de tres, más 8 duplex de dos dormitorios. Esta semana otras dos felices familias se unieron a las 42 que ya habitan este barrio.

La Rioja también tiene varios Desarrollos Urbanísticos ProCreAr en proceso. En la ciudad capital, 208 viviendas -ocho adpatdas para personas con discapacidad- se construirán en el barrio Néstor Kirchner. Se trata de casas en lote individual, con living-comedor, cocina integrada, baño y cochera en el jardín. Allí, suman 166 las familias ya instaladas.

Por su parte, en Chamical, sobre la Ruta Provincial 25, lindante al río Tirante, se levanta un complejo de 48 casas de dos dormitorios, living-comedor, baño, cocina integrada y espacio guardacoche. Esta semana fueron tres las familias que recibieron la llave que les dará acceso a una mejor calidad de vida.

Finalmente, los anhelos de otra familia de Chilecito empiezan a materializarse, tras estrenar su vivienda de dos dormitorios, living-comedor, cocina y lavadero en el predio ubicado sobre Ruta Nacional 40, muy próximo al acceso a Los Sarmientos. Allí, otras 107 familias ya comparten el día a día.

De esta forma, con una inversión por parte del Estado Nacional que supera los 405 millones de pesos, ProCreAr sigue transformando la fisonomía de Cuyo, y cambiándole la vida positivamente a miles de familias.

Scroll hacia arriba