Presidencia de la Nación

ProCreAr sigue poblando el Sur


La última semana 16 familias de Río Gallegos, Santa Cruz, y Río Grande, Tierra del Fuego, pudieron ver realizado el sueño de toda una vida, tras recibir las llaves de su casa propia.

En primera instancia, fueron cinco las felices familias que el jueves pudieron sumarse a las 128 que ya habitaban el Desarrollo Urbanístico de las calles Alumno Piloto Lero Riera y Av. Juan Manuel Gregores, en el sur de la capital santacruceña. Allí, con una inversión nacional superior a los $1382 millones ProCreAr levantará un total de 460 vivendas, divididas en cinco sectores.

Las tipologías incluyen departamentos de 1, 2 y hasta 3 dormitorios, dúplex de dos dormitorios y casas en lote individual, en todos los casos con living-comedor, cocina integrada y espacio guardacoche. Cabe destacar que son 11 las casas especialmente adaptadas para personas con discapacidad.

El viernes, por su parte, llegó la anhelada ocasión de conocer su nuevo hogar para los flamantes adjudicatarios del predio ubicado entre Ruta Nacional 3 y calles Panamá, Jorge Luis Borges y Perú, zona norte de la ciudad fueguina. En este caso, fueron 11 familias, las que, mate en mano, recorrieron el barrio y se saludaron afectuosamente con las 48 que ya habitan el lugar.

Casi 167 millones de pesos son los que desembolsa el Gobierno Nacional para construir aquí, y financiar a través de ProCreAr, 138 viviendas entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y dúplex de dos dormitorios, en todos los casos con cocina, living-comedor y baño. Los dúplex cuentan además con espacio guardacoches, y hay dos departamentos de un dormitorio que se han adaptado para que personas con discapacidad puedan desplazarse cómodamente.

Con esta nueva serie de entregas y otras próximas a realizarse en los Desarrollos urbanísticos de Puerto Madryn en Chubut, Zapala en Neuquén y Viedma en Río Negro, ProCreAr sigue poblando el Sur.

Scroll hacia arriba