Presidencia de la Nación

Pro.Cre.Ar. lanzó la línea de generación de vivienda con participación público-privada

.


El Programa Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) lanzó una nueva línea dirigida a fomentar la generación de viviendas a través de la asociación público-privada, dentro del marco de su línea de Desarrollos Urbanísticos. La misma propone el aporte de predios fideicomitidos para la construcción de desarrollos inmobiliarios y prevé como contraprestación la entrega en permuta por parte de los desarrollistas de viviendas que se construirán en ese predio, las que serán destinadas a familias beneficiarias del programa Pro.Cre.Ar. Esta nueva modalidad contempla la posibilidad de una asistencia crediticia adicional al desarrollista en UVI’s de hasta el 40% del costo de construcción, a desembolsar por avance de obra.

De esta forma, el Estado junto con el desarrollista privado invierten recursos contribuyendo a la reducción de déficit habitacional, fomentando la actividad de la industria de la construcción y generación de un rápido recupero en la inversión.

Este lanzamiento representa el primer concurso público para la adjudicación de un predio bajo esta nueva asociación público-privada, ubicado en la ciudad de Rosario, cuya presentación oficial se realizará el próximo miércoles 7 de diciembre en el edificio del Ex Tiro Federal situado en Darregueira, entre Vieytes y Valle Hermoso a las 10:00hs. Contará con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Dr. Iván Kerr y el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

La asociación se instrumenta a través del fideicomiso Pro.Cre.Ar, en donde intervienen el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (a través de la Subsecretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano –Dirección Nacional de Diseño e Implementación de Nuevos Desarrollos de Vivienda y Dirección Nacional de Acceso al Crédito), la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), la ANSES, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y Banco Hipotecario S.A. en su carácter de fiduciario del Fideicomiso.

INGRESAR PROCREAR

Scroll hacia arriba