Presidencia de la Nación

Pro.Cre.Ar. lanzó en Santa Fe una nueva línea de generación de viviendas

El Programa Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) cuenta con una nueva línea dirigida a fomentar la generación de viviendas a través de la asociación público-privada. Este lanzamiento representa el segundo concurso público.


La nueva línea crediticia fue presentada hoy en un acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150.

El lanzamiento contó con la participación de: Jose Corral, Intendente de Santa Fe; Ramón Lanús, Vicepresidente del Procrear y Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Fernando Saenz, Director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Matías Menna, Director de Asociaciones Público Privadas de la Subsecretaría de Vivienda y funcionarios nacionales y locales.

La modalidad, incluida en la línea de Desarrollos Urbanísticos, implica el trabajo conjunto entre el Estado y actores privados, quienes invierten recursos para contribuir a la reducción del déficit habitacional.

Aquí se contempla la posibilidad de una asistencia crediticia adicional al desarrollista de hasta el 40 % del costo de construcción, siempre que exista un avance del 40 % de la obra.

Este lanzamiento representa el segundo concurso público para la adjudicación de un predio bajo esta nueva asociación público-privada. El primero tuvo lugar en el predio Ex Tiro Federal, de la ciudad de Rosario.

En total, el proyecto contempla unas 500 nuevas viviendas. ‘’Queremos que los ciudadanos puedan acceder al sueño de la vivienda propia y nuestro rol, como Estado, es facilitar ese acceso”, sostuvo Ramon Lanús. A su vez, agregó: “Con este nuevo lanzamiento apostamos a que cada vez más santafesinos puedan convertirse en propietarios”.

‘’Es otra muestra más del compromiso del gobierno nacional y del Presidente con la provincia de Santa Fe’’, agregó el Vicepresidente de Procrear.

Por su parte, Matias Mena expresó: “Buscamos que el plan Procrear sea transparente para asegurarnos que quienes reciban las viviendas sean quienes más lo necesitan”.

A su turno, el intendente Jose Corral dijo: ‘’Este es el inicio de una etapa muy importante para un proyecto que tiende a dar soluciones habitacionales a familias de Santa Fe. Luego de un diálogo que tuvimos con el gobierno nacional, concluimos en un proyecto que fue formulado por el Municipio en el marco del Plan de Desarrollo de la ciudad”.

Y agregó: “Nos da mucha tranquilidad porque este es un proyecto que cubre todas las necesidades, los servicios, está pensado en el marco del crecimiento de la ciudad y por lo tanto estamos muy contentos de poder anunciarlo”.

NUEVA LINEA. La asociación se instrumenta a través del fideicomiso Procrear, en donde intervienen la Subsecretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Anses, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, y el Banco Hipotecario SA, en su carácter de fiduciario del Fideicomiso.

Scroll hacia arriba