Presidencia de la Nación

Primeras Jornadas de Poder Aeroespacial

Realizadas en la Escuela Superior de Guerra Aérea se centraron en la situación actual del Poder Aeroespacial: Europa y países de la región y en el liderazgo y acceso al espacio aire commanders


Durante los días 28 y 29 de agosto se llevaron a cabo en la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) las primeras Jornadas de Poder Aeroespacial en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.

La primera jornada se denominó "Situación actual del Poder Aeroespacial: Europa y Países de la Región" en la que una de las temáticas fue el "Poder Aéreo Europeo" y estuvo a cargo del coronel de la Real Fuerza Aérea de Noruega, John Andreas Olsen, agregado de Defensa en el Reino Unido e Irlanda.

Por su parte, el "Poder Aeroespacial Regional" fue abordado por representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

La segunda jornada comenzó con el análisis del eje en "Liderazgo y acceso al espacio aire commanders" dirigido también el coronel Olsen. Luego se analizó el tema de la "Situación actual de los desarrollos argentinos en relación al acceso al espacio" y finalmente disertaron representantes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Investigación Aplicada (INVAP) y de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGIyD).

Al evento académico asistieron el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein; el director general de Educación, brigadier Mario Colaizzo; el director de la ESGA, comodoro Angel Rojo, invitados del ámbito militar y civil, oficiales cursantes del instituto e invitados especiales.

Scroll hacia arriba