Presidencia de la Nación

Primeras Jornadas Ambientales UMAZA 2016

El viernes 8 de abril el Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA) del Instituto Nacional del Agua, auspició y participó de las Primeras Jornadas Ambientales UMAZA 2016, organizadas por la Universidad Maza de Mendoza.


Los investigadores del CELA compartieron la mesa de disertaciones con el Dr. Ricardo Villalba, investigador del CONICET y autor invitado en el Cuarto Documento del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, 2007), equipo que recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 2007. El tema que abordó el Dr. Villalba fue “Cambios Climáticos y Recursos Hídricos al pie de Los Andes”.

El Mgter. Luis Ragno y el Lic. Javier Vitale, ambos integrantes del Centro de Estudios Prospectivos de la Universidad Nacional de Cuyo, expusieron sobre “Prospectiva Estratégica: conceptos, métodos y aplicaciones”.

La Ing. Graciela Fasciolo, la Mgter. Patricia Puebla y el Dr. Eduardo Comellas participaron en representación del INA CELA. En dicha oportunidad los investigadores abordaron los siguientes temas: “Investigación Interdisciplinaria y Recursos Hídricos”, “Prospectiva como Herramienta de Gestión de los Recursos Hídricos” y “El Rol de los Instrumentos Económicos en la Gestión del Agua”.

El objetivo de estas jornadas fue generar un espacio informativo y de debate con conferencias de alto nivel en el ámbito académico, científico, administrativo y económico relacionado con el recurso hídrico en la región cuyana.

Participaron de estas Jornadas alumnos, docentes, investigadores, personal de organizaciones gubernamentales provinciales y público en general.

Scroll hacia arriba