Primera reunión ordinaria del Comite Ejecutivo en el marco del Covid-19

Gustavo Vera encabezó la primera reunión ordinaria del Comite Ejecutivo para la lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas dependiente de Jefatura de Gabinete.


El miércoles 29 de abril se realizó la reunión con los cuidados y medidas de precaución ante la pandemia. Fue presidida por el director del Comité Ejecutivo, Gustavo Vera y participaron representantes de los cinco ministerios que componen el organismo.

Por el Ministerio de Seguridad, participó la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novik; por el Ministerio de Justicia estuvieron presentes el subsecretario de Política Criminal de la Secretaria de Justicia, Pablo Barbuto y la directora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata, Zaida Gatti; por el Ministerio de Desarrollo Social participaron el titular de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y la directora nacional de Promoción y protección integral de SENAF, Alejandra Shanahan; por el Ministerio de Trabajo concurrió la directora de Igualdad y Protección laboral, Cecilia Garau; y por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad estuvieron presentes la subsecretaria de Programas Especiales, Carolina Varsky y Pilar Inés Fiuza Casais por la Coordinación de apoyo y seguimiento de las políticas contra la trata y la explotación de personas.

Durante la reunión se acordaron pautas de trabajo del Comité y sus equipos técnicos. Se resolvió un plan de trabajo para evaluar y cumplimentar las acciones pendientes del plan bienal 2018-2020 y debatieron objetivos a incorporar en la formulación del próximo plan bienal para canalizar la respuesta a los requerimientos de organismos internacionales.