Primera reunión con RRHH para dar inicio al Plan Integral de Regularización

Castellani mantuvo la primera reunión con los referentes de Recursos Humanos de los organismos que participan en esta primera etapa para avanzar en los respectivos procesos.


La Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, puso en marcha el Plan Integral de Regularización del Empleo Público que fuera anunciado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en diciembre de 2020. Este lunes se llevó a cabo el primer encuentro virtual, con 60 referentes de las áreas de Recursos Humanos de 16 jurisdicciones y organismos que durante 2021 finalizarán procesos pendientes de concursos ya iniciados.

Además de Castellani participaron de la reunión el subsecretario de Empleo, Mariano Boiero, Hernan Petrelli, Director de la Oficina Nacional de Empleo Público y Paula Recalde Polari, Directora de Selección de Personal.

Castellani destacó que “este es el resultado de un gran trabajo en conjunto entre la Secretaría, el Ministerio de Economía y los referentes de recursos humanos de los organismos participantes de la Administración Pública Nacional”. Asimismo recalcó que el objetivo es “garantizar los derechos postergados de los que trabajan en el Estado hace tanto tiempo”.

En el mismo sentido, el subsecretario de Empleo Mariano Boiero, agradeció la participación y el compromiso de los organismos en esta instancia de regularización e invitó a concretar esta política y este objetivo. Remarcó que “trabajaremos para poner al día deudas históricas y ser socios estratégicos de las áreas de recursos humanos de toda la administración pública nacional”.

El eje principal del encuentro fue presentar los detalles técnicos y compartir los objetivos estratégicos de esta primera etapa: se trata de 16 organismos que se encuentran en diferentes estadíos del tramo final de concursos para un total de 1839 cargos, de los cuales el 46% está en la etapa de designación, el 16% a finalizar la orden de mérito y el 38% con instancias pendientes de realización.

Las jurisdicciones que estuvieron presentes y culminarán los procesos de concursos pendientes son: Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Ministerio del Interior, Secretaría Legal y Técnica, Ministerio de Defensa, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Jefatura de Gabinete de Ministros, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Teatro Nacional Cervantes, Instituto Nacional del Agua (INA), Dirección Nacional de Migraciones, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Desarrollo Productivo, Ministerio de Economía, Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” (ANLIS).

El Plan de Regularización del Empleo Público se enmarca dentro de los ejes de gestión de la SGyEP que promueven la integralidad en políticas de empleo: es un proyecto estratégico a desarrollarse durante el período 2020-2023, que busca concursar los cargos ocupados por empleadas y empleados contratados en forma transitoria con una antigüedad de más de cinco años en la Administración Pública. Todos los procedimientos se realizarán a través de la plataforma Concursar 2.0. En una primera etapa se busca completar los procesos pendientes de los concursos iniciados en 2019. Para más información: DA 449/2021