Presidencia de la Nación

Primera Mesa Federal de Gestión Educativa

Los días 10 y 11 de mayo la Secretaría de Gestión Educativa (SGE) reunió, en el Ministerio de Educación de la Nación, a más de 100 funcionarios de gestión educativa pertenecientes a todas las jurisdicciones del país para presentar los equipos de trabajo, los objetivos, los ejes y las líneas de acción, y coordinar en conjunto las tareas para el resto del año.


El equipo de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativa (DNPS) explicó que se realizará un seguimiento de los Planes Educativos de las provincias, llamados POAI (Plan Operativo Anual Integral). Para ello detalló las características de un nuevo instrumento de seguimiento desarrollado para acordar con los referentes jurisdiccionales y poder evaluar la implementación de las acciones educativas que se desarrollan con fondos del Ministerio de Educación de la Nación.

Por otro lado, los funcionarios de la SGE tuvieron la oportunidad de presentarle a sus pares de las jurisdicciones los programas y acciones que se desarrollarán durante el transcurso del año 2018. La DNPS seguirá implementando los programas Orquestas y Coros; Parlamento Juvenil del Mercosur; Educación Intercultural Bilingüe; Escuela, Familia y Comunidad; y el Programa Nacional Educación Solidaria. La Dirección Nacional de Fortalecimiento Educativo Territorial continuará trabajando durante este año con los programas de Olimpíadas Académicas; Feria de Ciencias; RCP en las Escuelas; Turismo Educativo; y Educación Física. La Dirección Nacional de Cooperación Internacional tiene a cargo la responsabilidad de brindarle a las provincias todas las oportunidades de proyectos educativos que cuentan con financiamiento internacional.

Por su parte, la Dirección Nacional de Becas implementará las Becas Ley y las Becas Progresar, estás últimas dirigidas a estudiantes del Nivel Secundario y del Nivel Superior. Mientras que la Dirección Nacional de Asuntos Gremiales asistirá a los Ministerios de Educación de todas las jurisdicciones en lo que refiere a la relación institucional con los sindicatos docentes. Y la Coordinación Nacional de Educación Inclusiva acompañará a las provincias en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva de derechos. Para ello implementa líneas de acción como: Convivencia Escolar y Derechos de Niñez y Adolescencia.

Scroll hacia arriba