Primera Mesa Federal de Educación Física


El Ministerio de Educación de la Nación realizó el Primer Encuentro Nacional de Referentes Provinciales de Educación Física. El evento tuvo lugar en el Salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento, sede del Ministerio, el día 26 de abril y contó con la presencia del Director Nacional de Fortalecimiento Educativo Territorial, Ignacio Devitt, y referentes de los equipos de educación física de las 24 jurisdicciones.

Durante la jornada se debatieron diferentes temas relacionados con la gestión de la educación física en todos los niveles educativos: deporte escolar, integración de los niños con discapacidad en las clases de educación física y paradigmas que orientan las prácticas. Además se acordaron políticas comunes entre todas las provincias.

El Director Nacional de Fortalecimiento Educativo Territorial, Ignacio Devitt, destacó la importancia de la disciplina para fomentar el valor del compañerismo, el trabajo en equipo y sobre todo la inclusión e integración social. Por su parte, la referente de Educación Física de la provincia de Salta, Edit Gutiérrez, remarcó la unión de las provincias para trabajar en conjunto y poder llegar a consensos optimizando recursos y revalorizando el área.

El trabajo de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Educativo Territorial en Educación Física

La Dirección desarrolla jornadas de capacitación en todas las regiones educativas del país y dicta curos virtuales junto con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) sobre distintas temáticas afines. También trabaja con otras áreas del Ministerio de Educación de la Nación para llevar adelante todos los programas y acciones que se prevén para el año 2018.