Presidencia de la Nación

Primera Jornada de Registración para Trabajadores Agrarios y nueva Oficina de Empleo

Carlos Tomada y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, inauguraron una Oficina de Empleo en la ciudad de Fernández, capital del agro santiagueño, a la vez que lanzaron el “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en esa ciudad y para beneficiarios también de Clodomira y Ojo de Agua.


Carlos Tomada y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, inauguraron una Oficina de Empleo en la ciudad de Fernández, capital del agro santiagueño, a la vez que lanzaron el

“Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en esa ciudad y para beneficiarios también de Clodomira y Ojo de Agua. En la localidad de Loreto, y junto al secretario de Empleo, Enrique Deibe, y el director del RENATEA, Gerardo Martini, encabezaron la “Primera Jornada de Registración para Trabajadores y Trabajadoras Agrarias”

Durante el acto, el titular de la cartera laboral sostuvo que “la educación y el trabajo son los factores fundamentales de la dignidad y este proyecto nacional, popular y federal lo tiene en claro. Esto da muestra de que en el país el trabajo ha tenido una centralidad que nunca debió perder y donde las políticas de empleo forman parte de las políticas de crecimiento económico con inclusión social de dignidad de hombres y mujeres de la Argentina”.

Allí, el mandatario provincial y el funcionario nacional firmaron un convenio para la generación, mejora y sostenimiento del empleo para los trabajadores temporarios migrantes santiagueños, de la actividad semillera para el período interdesflorada 2014, por un monto de hasta $ 15.000.000. Este acuerdo dará cobertura a los trabajadores migrantes que regresen a la provincia luego de su tarea de desflorada, siempre y cuando acrediten tres meses de aportes, recibirán $1.100 por un período máximo de tres meses.

Durante su discurso, el ministro de Trabajo destacó la importancia de la recuperación de las escuelas técnicas, “que permitieron cada año avanzar y se pone de pie para acompañar este proceso de industrialización que vive la patria y cada una de la provincias”. A su vez, se refirió a los aportes a los pequeños emprendedores, asegurando que “han dado un paso adelante a través de la formación y el aprendizaje”.

Para concluir, el ministro sostuvo que “este conjunto de acciones integran una política de inclusión social basada en el trabajo como pocas veces se ha visto en la Argentina, que vive el proceso de inclusión más importante de la historia contemporánea, un proceso de recuperación de derechos para mujeres y hombres, ya que 12 millones de argentinos tienen derechos que hace 10 años no tenían, 5 millones de trabajadores están registrados con protección social, 2 millones de jubilados sin aportes, 1.400.000 hombres y mujeres con pensiones no contributivas, 3 millones y medio de niños y niñas reciben asignación, derechos que son de ellos, que los pueden defender y exigir, y que los tienen por el solo hecho de ser hijos de esta Patria”.

Scroll hacia arriba