Presidencia de la Nación

Primera Etapa de la elaboración del Plan Estratégico del INASE 2024 - 2028

Equipos técnicos y funcionarios del INASE se encontraron en las Jornadas de Trabajo con el objetivo de elaborar el Plan Estratégico para el próximo quinquenio, liderados por la Ingeniera Agrónoma Silvana Babbitt, con la cooperación de profesionales y expertos de distintas disciplinas.


Chapadmalal, Buenos Aires. El sector agrícola atraviesa tiempos de cambio y nuevos desafíos derivados de la situación bélica internacional, el cambio climático y una creciente demanda mundial de alimentos. En nuestro país se expresan distintas cadenas de valor vinculadas a la producción agrícola y es objetivo del Estado Nacional gestionar recursos y articular alianzas para acompañar el crecimiento y colaborar con la dinamización del sector.

En ese sentido, la Ingeniera Agrónoma Silvana Babbitt, luego de concluir su recorrida por las distintas regiones productivas en las que INASE cuenta con una oficina regional, encomendó la realización de un Plan Estratégico que guíe las futuras acciones del Instituto por los próximos 5 años.

Así, directores, mandos medios, representantes de las regionales y personal técnico-administrativo iniciaron la tarea en dos arduas jornadas de trabajo conjunto, centrado en elaborar líneas directrices de trabajo a futuro que permitan dotar al Instituto de las herramientas, de los recursos humanos y de los materiales para agilizar y optimizar sus funciones.

Durante las jornadas compartieron sus perspectivas Alfredo Paseyro, Gerente General de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), quien presentó los Lineamientos del Plan Federal Agrobio Industrial del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) 2023-2033. Dentro de las propuestas de políticas públicas federales que incluye este plan hizo hincapié en la innovación tecnológica y conectividad, donde el sistema de propiedad intelectual en semillas es uno de los cuatro (4) puntos más importantes.

Por su parte, la Dirección Nacional de Análisis y Planificación del empleo público de la Jefatura de Gabinete de Presidencia, representada por la Lic Laura Casal y su equipo, expuso los resultados del exhaustivo relevamiento de los recursos humanos del INASE, realizado durante el año 2022. Finalmente, el Lic. Mariano Boiero coordinó dinámicas de trabajo orientadas a mapear desafíos y fortalezas, como contenido base para la elaboración del Plan Estratégico.

Scroll hacia arriba