Presidencia de la Nación

Primera aplicación Android del Instituto Nacional del Agua

Se creo la primera aplicación en línea desarrollada por el Instituto Nacional del Agua, sobre el sistema de gestión de amenazas hidrológicas en la región serrana de la provincia de córdoba.


Esta aplicación en línea es desarrollada por el Instituto Nacional del Agua, organismo científico tecnológico descentralizado dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El INA, a través del Centro de la Región Semiárida (CIRSA) opera y administra el Sistema de Adquisición de Datos a Tiempo Real en un esfuerzo por mejorar la calidad de la información hidrológica para el acceso público a la misma, a fin de su empleo como parte de los sistemas de Alerta Temprana de Lluvias y Crecidas en diversos ríos serranos de la Provincia, en base al Convenio Marco suscripto con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba y su Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

Los datos son generados por estaciones automáticas de tecnología ALERT instaladas en campo, las cuales permiten visualizar milimetrajes de lluvia, así como niveles de río.

Link de descarga.

Scroll hacia arriba