Presidencia de la Nación

Primer Webinar “Construir niñeces bien nutridas”

En el marco de los cursos de Alimentación sana, segura y soberana: un derecho, se llevó a cabo el primer Webinar sobre la malnutrición como problema estructural en la Argentina.


El mismo fue encabezado por la presidenta del CNCPS Victoria Tolosa Paz y fueron disertantes Ana Cáceres, Licenciada especialista en nutrición del CNCPS y Verónica Risso Patrón, Directora del Programa Nacional de Alimentación saludable y prevención de la obesidad.

¿Qué pasa con la malnutrición de las niñas y los niños en Argentina?
La obesidad, desnutrición y baja talla fueron los ejes del encuentro.
En nuestro país, en niñas, niños y adolescentes, la desnutrición afecta al 1,4%, la baja talla afecta a un 7,9%, mientras que la obesidad ronda el 40%.

¿Qué se puede hacer desde la escuela?
Es esencial que las aulas se transformen en el centro de alianzas para la educación alimentaria nutricional. Asimismo, poder identificar los principales problemas de malnutrición y las tendencias de consumo de alimentos en nuestra población puede contribuir a repensar algunas de las prácticas que se desarrollan cotidianamente en los entornos escolares.

“Creemos que la articulación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es poder trabajar en la integralidad del problema que tiene que ver claramente con la falta de ingresos que dificulta el abastecimiento de alimentos” destacó Victoria Tolosa Paz.

Este fue el primero de un ciclo de cinco Webinar que se llevarán a cabo en el marco de los cursos de capacitación docente “Alimentación saludable y Huertas” que se desarrollan a través de la plataforma INFOD y articulada por los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación, Agricultura, Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, INTA y el Programa Prohuerta.

Scroll hacia arriba