Presidencia de la Nación

Primer Foro Patagónico de Economía Social

Se llevó a cabo en Bariloche el Primer Foro Patagónico de Economía Social, realizado conjuntamente entre el Ministerio de Trabajo y la Oficina Provincial de Articulación y Coordinación Interinstitucional de Río Negro.


Se llevó a cabo en Bariloche el Primer Foro Patagónico de Economía Social, realizado conjuntamente entre el

Ministerio de Trabajo y la Oficina Provincial de articulación y coordinación interinstitucional de Río Negro.

El objetivo del encuentro fue comenzar en las definiciones de un modelo de economía Social para la Patagonia. Teniendo en cuenta la participación de

diferentes actores sociales: asociaciones de productores, agentes de la sociedad civil, investigadores e instituciones públicas y privadas del territorio.

En el foro se discutió sobre temas legislativos, mercados productivos asociativos a implementarse en Río Negro y la necesidad de modificar, adaptar y proponer nuevos marcos normativos que den visibilidad y permitan la institucionalización del sector Social de la Economía.

Se presentó también el proyecto FONARSEC para el Desarrollo del circuito socio productivo de fibra de guanaco como recurso estratégico de la Economía Social en la Patagonia Se compartieron experiencias y perspectivas sobre el uso de la tecnología y la innovación desde la articulación de las Instituciones de ciencia y los actores de la economía social en la Patagonia

La actividad fue impulsada por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Bariloche y participaron de la misma, el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña, la directora de Gestión Territorial, Mariana Rabaia, la directora de Empleo Independiente y Entramado Productivo Local, Cecilia Delpech, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia Ernesto Paillalef, el subsecretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Quattrini , la Intendenta de Bariloche, Martini, el director Ejecutivo de Casa Patria Grande Pte. Nestor Kirchner, Vilas, el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Bello y funcionarios del Gobierno de Ecuador, entre otros.

Scroll hacia arriba