Presidencia de la Nación

Primer encuentro Plan Belgrano - PNUD para provincias del NOA


Los días 26 y 27 de Octubre se llevó a cabo el primer curso Plan Belgrano - PNUD de Formulación y Gestión de Proyectos en la ciudad de Tucumán en el marco del convenio firmado por la Unidad Plan Belgrano (UPB) con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este acuerdo tiene como fin apoyar a las regiones NEA y NOA en la elaboración de proyectos de infraestructura, por lo que se plantea como objetivo la realizarán de actividades de formación y asistencia técnica para fortalecer la capacidad de los gobiernos locales en sus funciones de identificación, formulación, evaluación y seguimiento de proyectos.

Las jornadas se basan en métodos de capacitación activa, orientadas a requerimientos de profesionales que cumplen funciones de importancia institucional y bajo la modalidad interactiva. Los participantes tendrán la oportunidad de incorporar nuevos conceptos, desarrollar criterios y aplicar técnicas e instrumentos para los proyectos que deban elaborar. Las mismas están destinadas a funcionarios que desarrollen tareas en municipalidades de su provincia vinculadas con la generación de proyectos en cualquiera de sus etapas.

Los consultores responsables de las actividades son profesionales en Economía, Medio Ambiente e Ingeniería con amplia trayectoria en actividades docentes en el país y en el exterior. Además, se han desempeñado en diversas áreas del sector público, en actividades vinculas con proyectos de inversión pública.

El programa continuará en el mes de noviembre en la provincia de Corrientes.

Scroll hacia arriba