Primer ​encuentro​ de la Escuela de Gobierno de Política Educativa​ 2018​


La directora Nacional de Planeamiento de Política Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Inés Cruzalegui, cerró ​ayer por la tarde, el primer trayecto del año sobre Secundaria Federal 2030 de la Escuela de Gobierno de Política Educativa, en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional.

El encuentro estuvo dirigido a los equipos técnicos de los Ministerios de Educación provinciales, y su objetivo fue el de planear y acompañar a las jurisdicciones en la implementación de la Secundaria Federal 2030. Se trabajó sobre las estrategias y herramientas de gestión y seguimiento de esta política. Esta reunión es la segunda que se realiza a nivel nacional, y la próximo se llevará a cabo a fin de año, mientras tanto se realizarán encuentros regionales.

La Escuela de Gobierno de Política Educativa fue creada en 2016 por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, como un espacio de formación continua dirigido a funcionarios y equipos técnicos de los Ministerios de Educación del país. Su objetivo es promover el desarrollo profesional continuo de los equipos a través de trayectos formativos vinculados a los procesos de planificación, implementación y seguimiento de las políticas educativas. A su vez, busca fomentar el intercambio y la colaboración entre las jurisdicciones en relación a temáticas y desafíos prioritarios para mejorar la educación.

Primer ​encuentro​ de la Escuela de Gobierno de Política Educativa​ 2018​