Primer concierto del ciclo de piano en el Palacio Sarmiento


La pianista Tamara Benítez brindará el primero de los conciertos que forman parte del ciclo de piano que ofrecerá, hasta fin de año, el Programa Nacional “Orquestas y Coros para la Equidad” del Ministerio de Educación de la Nación en el Palacio Sarmiento. La cita es el viernes 8 de junio a las 19 horas en el Salón Leopoldo Marechal, Pizzurno 953, CABA.

Se trata de una iniciativa que convoca a jóvenes pianistas de música clásica del ámbito nacional y brinda al público encuentros de distintas variedades estilísticas. En este primer encuentro se ejecutarán obras de Schubert, Gubaidulina, Chopin y Ginastera.

La curaduría del ciclo está a cargo Licenciado Mariano Manzanelli, pianista del Coro del Ministerio de Educación de la Nación, quien realizó la selección de los músicos participantes.

El Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento abre especialmente sus puertas a la comunidad con el propósito es difundir parte significativa del legado cultural vinculado con la literatura pianística de la música académica universal en el marco de un escenario, caracterizado por su belleza arquitectónica, construido a fines del siglo XIX, y declarado monumento histórico nacional.