Presidencia de la Nación

Prieto participó del jurado de los premios CAME Mujer

 


En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), CAME Mujeres, realizó su plenario federal, donde celebró su 15° aniversario.

Durante el evento, que se llevó adelante en el Senado de la Nación, se entregaron los premios de la Distinción Mujer Empresaria 2023. La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto, fue miembro del jurado. Se otorgaron las distinciones para las tres categorías del concurso (Pequeña empresa, Mediana Empresa, y Mujer Inspiradora) junto al Presidente de CAME, Alfredo González, la Directora del Sector de Mujeres Empresarias de CAME, Laura Teruel, y la Senadora Nacional por la provincia de Salta, Nora del Valle Giménez. Este premio reconoce a empresarias y emprendedoras de todo el país.

Además, durante la jornada se presentó el Índice de Participación de la Mujer en las Pymes (IPAMUP) 2023, una estimación realizada con el Departamento de Estadísticas de la entidad, para conocer la intervención de mujeres en las PyMEs. De acuerdo al IPAMUP, la cantidad de mujeres en las PyMEs se incrementó sensiblemente entre 2022 y 2023, tanto en las empresas comerciales como industriales.

Scroll hacia arriba