Presidencia de la Nación

PREVENIR ES TRABAJO DE TODOS LOS DIAS


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo se suma a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con una campaña de prevención, destinada a crear conciencia de la importancia de generar una cultura de la seguridad y la salud en el trabajo y cómo esta puede ayudar a reducir las accidentes en los ámbitos laborales.

“La protección del trabajador no debe ser una preocupación de un solo día. Debe ser un compromiso de la sociedad en su conjunto todos los días del año”, dijo el Superintendente Gustavo Morón al presentar la campaña “Prevenir es Trabajo de todos los días”.

Durante esta semana se realizaron diferentes actividades de concientización a través de todas las redes sociales del organismo. En tanto que para hoy, desde las 10 y hasta las 18, habrá una unidad móvil de la Superintendencia recorriendo distintos puntos de la Ciudad (Parque Lezama, Constitución, Retiro, Facultad de Derecho), donde se responderán consultas y dudas de todos los trabajadores que se acerquen al tráiler de la SRT.

En esos puntos se entregará material informativo sobre medidas preventivas y, aquellos que quieran podrán sacarse una foto con la remera y compartirla en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #PrevenirEsTrabajoDeTodosLosDias.

Respecto a todas las acciones que está impulsando la SRT, Morón afirmó que “tenemos un gran desafío por delante; el de generar las condiciones que terminen con la precariedad laboral, promoviendo la protección social y calidad del empleo. Apostamos por el trabajo decente, digno y sin accidentes”.

La SRT tiene entre sus objetivos la protección del trabajador frente a los riesgos del trabajo y la promoción de ambientes de trabajo sanos y seguros. Para ello, la prevención es fundamental.

Scroll hacia arriba