Presidencia de la Nación

Prevención del Virus Hanta

Se reunieron los responsables de los distintos servicios de la Colonia Nacional Montes de Oca vinculados a la prevención, para determinar acciones conjuntas.


El Lic. Lucas Taffi del servicio de Seguridad e Higiene, la Dra. Verónica Alderete Salvatierra del servicio de Infectología, y la Lic. Valeria Portaluppi del servicio de Redes Socio-Comunitarias, mantuvieron una reunión en el Centro Interdisciplinario de Salud Mental a fin de coordinar medidas preventivas respecto del Virus Hanta. Durante el encuentro, los profesionales compartieron entre sí las acciones que se empezaron a llevar a cabo desde cada uno de los servicios, al tiempo que resolvieron un plan de acción conjunto. El trabajo coordinado entre los diferentes servicios permite abarcar distintos ángulos de una problemática compleja, garantizando un abordaje en profundidad del tema.
Respecto de las intervenciones por parte de las distintas áreas, luego de la reunión se acordó que desde el Servicio de Redes Socio-Comunitarias se continuaran organizando charlas con el objetivo de acercar a la población información respecto de: modalidades de transmisión del virus, características de la población que se encuentra en mayor nivel de exposición, cuáles son los síntomas, qué hacer en caso de que surjan, y cómo prevenir el Virus Hanta. Las charlas tienen como destinatarios a la totalidad del personal de la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca, a personas asistidas y sus familiares y/o acompañantes, y miembros de la comunidad de Torres.
Por su parte, desde el Servicio de Infectología se continuará con la actualización del contenido para la información del personal de salud respecto del Virus Hanta, transmitiendo contenido acerca las características del mismo, la distribución geográfica de los distintos tipos de virus, características del brote actual, formas de transmisión, manifestaciones clínicas, tratamiento y evaluación de riesgo. Por último, desde el servicio de Seguridad e Higiene se finalizará con el relevamiento institucional a fin de evaluar posibles factores de riesgo, al tiempo que diseñará un plan de acción ante los mismos.

Scroll hacia arriba