PRESUPUESTO EDUCATIVO 2017

El ministro Esteban Bullrich presentó ayer en la Cámara de Diputados de la Nación, el presupuesto educativo 2017


El ministro Esteban Bullrich presentó ayer en la Cámara de Diputados de la Nación, el presupuesto educativo 2017.

El mismo asciende a $131.400 millones, superando en aproximadamente un 50 % al sancionado para el 2016 y en un 30% al presupuesto de gestión del mismo año.

Uno de sus ejes principales es la infraestructura escolar. Se construirán y ampliarán jardines de infantes por un monto de $5.600 millones y se asignarán $3.560 millones para infraestructura escolar en general. En palabras del ministro: "Queremos que todos los argentinos tengan una escuela de calidad cerca de su casa".

Además, se asignará una partida para educación digital: "Queremos que Conectar Igualdad conecte, por eso compraremos 500.000 computadoras el año próximo. El objetivo es que en 2018 todas las escuelas tengan acceso a internet en las aulas", sostuvo el ministro.

Un total de $1.260 millones serán destinados, en tanto, al desarrollo del deporte de alto rendimiento y amateur.

El presupuesto universitario tendrá un aumento del 45% con respecto al 2016. Dicho incremento se refleja en cuatro áreas importantes: salud, educación y gastos de funcionamiento, además de ciencia y técnica.

Este último ítem, a través de un programa especial, pasará de 25 millones en la actualidad a un total de 500 millones de pesos para el próximo año. En el rubro becas universitarias, el presupuesto prevé un incremento del 41%.