PRESERVAR: el Estado Nacional cedió el uso de un inmueble para una planta de biogás en Balcarce


Ciudad de Buenos Aires, 24 de julio de 2018. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó un convenio con el Municipio de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, para otorgar la cesión de uso de un inmueble ubicado en las afueras de la localidad de Los Pinos. Se trata de un galpón ferroviario con una superficie aproximada de 90 m2, en un predio de 2.750 m2.

El inmueble será utilizado como sede administrativa del proyecto “Biogas Balcarce”, donde todos los desechos agropecuarios se procesan en una planta lindante. Es parte del proyecto realizado por INTA junto a la Facultad de Ciencias Agrarias, que funciona en el partido de Balcarce. Consiste en generar un biodigestor para la comunidad rural de Los Pinos. La idea es generar gas natural para los vecinos de la zona con materia orgánica producida por el excremento de animales, mediante un proceso químico.

imagenes

Asimismo, ese gas se va a utilizar para la extensión de redes domiciliarias en esta localidad rural que no cuenta con gas natural.

Los firmantes fueron Ramón Lanús, presidente de AABE, y Esteban Andrés Reino, Intendente de Balcarce.

“En AABE trabajamos para gestionar de manera transparente los inmuebles del Estado Nacional, en beneficio de comunidades de todo el país y con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Hoy, este inmueble se convierte en una oportunidad de desarrollo sustentable para la comunidad de Los Pinos y toda la zona”, expresó Lanús.

Esta iniciativa es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.