Presidencia de la Nación

PRESERVAR: el Estado Nacional cedió el uso de un inmueble para un Centro de Educación Agraria en General Las Heras

La comunidad de Lozano tendrá un espacio de formación agrícola y ganadera.


Ciudad de Buenos Aires, 30 de junio de 2018. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó un convenio con la Municipio de General Las Heras, Provincia de Buenos Aires, para otorgar la cesión de uso de un inmueble que forma parte de Lozano. El lugar tiene una superficie aproximada de 127.000 m2 y está ubicado sobre la ruta provincial 42.

El inmueble será puesto en valor y destinado a la creación de un Centro de Educación Agraria, que será un espacio de formación agrícola y ganadera. Se brindará conocimiento de las características rurales y productivas de la zona, para contemplar la inserción laboral de sus alumnos. Será una institución abierta a toda la comunidad, que busca garantizar un desarrollo orientado a la sustentabilidad y diversificación productiva.

En la firma, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes Ramón Lanús, presidente de AABE, y Javier Osuna, intendente de General Las Heras.

"En AABE trabajamos para gestionar de manera transparente los inmuebles del Estado Nacional, en beneficio de comunidades de todo el país y con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Hoy, este inmueble se convierte en una oportunidad de desarrollo para la comunidad de Lozano y toda la zona."

expresó Lanús

Esta iniciativa es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

Scroll hacia arriba